El-Origen-del-violín-1920

El violín es un instrumento que hechiza a cualquier persona que lo escuche, además de ser uno de los instrumentos musicales más bonitos que hay. Además, personas de todo el mundo lo consideran uno de los instrumentos más populares y practicados.. Pero ¿Alguna vez te has preguntado sobre el origen del violín?

El violín surgió en Italia a comienzos del siglo XVI. Parece haber evolucionado a partir de dos instrumentos de cuerda frotada: la fídula y la lira da braccio (instrumento similar al violín con bordones separados del diapasón). Inicialmente, el violín no recibió mucha apreciación, ya que se asemejaba a varios otros instrumentos como el laúd, la vihuela, la guitarra, etc., hasta que Monteverdi lo incorporó en su obra Orfeo en 1607.

La mención más antigua del violín pertenece a un documento del 17 de diciembre de 1523 encontrado en la tesorería general de Savoya, donde consta un pago por “las trompetas y los violines de Verceil”.

Se cree que el cremonés Andrea Amati fabricó el violín más antiguo conocido de cuatro cuerdas, como los actuales. Otros instrumentos similares, pero con tres cuerdas, también fueron fabricados en el siglo XVI, ya que Amati no era el único luthier en Italia.

El violín está formado por hasta 84 piezas. Para hace run violín se usan madera de pino, ébano, palisandro y pino. Además de la madera de Pemambuco que se utiliza para el arco. Antiguamente las cuerdas estaban hechas de tripa, pero con el pasar de los años fueron sustituidas por otros materiales sintéticos.

Cuentanos, ¿Conocias el origen del violín?

Fuente: curiosfera-historia.com

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.