El-origen-del-zapato-de-tacon-1920

Todos sabemos admirar un buen par de zapatos de tacón, pero ¿Sabes el origen de estos?

Durante los últimos tres siglos los zapatos de tacón han sido considerados como un estilo femenino. Pero, sabías qué el primer estilo conocido de tacones se remonta la Persia del siglo X. En esta época los soldados varones que montaban a caballo usaban tacones para asegurar sus pies en los estribos y dar más palanca cuando peleaban. Nueve siglos después, el concepto fue adoptado por los vaqueros estadounidenses.

A medida que el tacón alto que significando poder y destreza militar, también se convirtió en una muestra de riqueza, debido a que solo aquello con dinero podían permitirse caballos. En el siglo XVII resurge este simbolismo bajo el reinado del rey Luis XVI. El maestro Versalles dicta que el calzado que utilizaría para distinguir tanto la clase como la preferencia. En 1670 proclamó que sólo los miembros de la nobleza podrían usar catones y dentro de este grupo sólo permitió que sus cortesanos favoritos vistieran de rojo.

Sin embrago en la revolución francesa los tacones altos se consideraban demasiado femeninos. Aun así se ignoraba a los hombres en Europa. Ya que, “al otro lado del charco” era considerado el epítome de la masculinidad un orgullo para los vaqueros del oeste estadounidense. Quienes llevaban un tacón redondo invertido llamado tacón cuban.

Aunque el tacón seguía siendo considerado un zapato de mujer obviando los tacones de las botas vaqueras. En 1960 The Beatles popularizaron las “Beatle Boots” donde el tacón fue re invitado en la ropa masculina.

Pese a todo esto, después de la revolución francesa el tacón alto empezó a ser patrimonio casi exclusivo de las mujeres hasta la actualidad.

 

Fuente: lofficiel.es

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.