Toda persona que aprecia la música sabe valorar el trabajo que hay detrás de la creación de un instrumento. Uno de los más populares entre los coleccionistas son las guitarras. Algunos optan por pagar grandes cantidades de dinero por un ejemplar de un músico ya fallecido como es el caso de una guitarra de Kurt Kubain que fue vendida por 6 millones de dólares. En cambio, otros elijen ediciones limitadas o réplicas de diseños que tuvieron éxito en el pasado.

Fender Diamond Legend Cabronita MBYS

Esta guitarra fue creada por Yoriy Shiskkov para NAMM 2013. Tiene un cuerpo de aliso encajado entre la tapa y la parte posterior de arce 4A.  Pero lo que más destaca son los 377 diamantes incrustados, la mayoría en el borde exterior del cuerpo.

Precio: 112.865 euros.

Private Stock 35th Anniversary Dragon

Private Stock es una empresa que customiza guitarras con los mejores materiales y un equipo técnico más que sobresaliente. Entre sus ediciones limitadas más espectaculares está la PRS Dragon que salió a la venta para celebrar el 35 aniversario de la marca. Cuenta con una parte trasera de caoba africana y tapa tallada de arce rizado combinado con un mástil encolado de chaltecoco. Se fabricaron solo 135 unidades.

Precio: 17.555 euros.

Tony Iommi “Monkey” 1964 SG Special Replica

A finales del 2020 saldrá a la venta esta SG Special de la firma Gibson. Se trata de una réplica de la guitarra del música y compositor británico Tony Iommi que es conocido como el padre del heavy metal. Dispone de un diapasón recubierto de poliuretano, traste cero y un conjunto único de pastillas hechas a mano. Además, tendrá un estuche tipo ataúd, una réplica de la correa de cuero para guitarra de Tony, una réplica de la caja de 1960 y un certificado de autenticidad. El número de réplicas creadas es 50, 25 diestras y 25 zurdas.

Aunque el precio todavía se desconoce, seguro que no será barata.

2007 Gibson Custom Shop John Lennon Les Paul Junior

De esta guitarra Gibson Custom solo hizo 300 unidades de la mano de Yoko Ono para su recreación. Es un modelo con mástil grueso de finales de los 50 y pastilla de Charlie Christian. Su diseño sigue fielmente a la original de Lennon. Tanto el cuerpo como el mástil están hechos de caoba.

Precio: 12.000 euros.

Duesenberg Starplayer 25th Anniversary Gold

Para conmemorar los 25 años de Duesenberg lanzan la Starplayer que es una guitarra semi-hueco con dos acabados especiales: oro y plata. Cada versión tiene una producción de 25 unidades.

Fuente: ABC Summun

En OTRONO encontrarás también ediciones limitadas de guitarras eléctricas que no alcanzan cifras tan altas, pero no por ello son instrumentos menos especiales.