claves-para-invertir-en-diamantes-1920

Se puede decir que los diamantes son la joya más preciada del mundo y debes saber que ahora es el mejor momento para invertir en esta piedra preciosa. ¿Por qué? La producción y extracción de diamantes podría acabarse dentro de 50 años. Por lo tanto, la adquisición de este bien finito es un “valor seguro a largo plazo”. Así lo afirma la empresa española Moon Diamonds con más de 20 años de experiencia en la importación y exportación de diamantes.

Aumento de la compraventa

En situaciones de incertidumbre económica es frecuente percibir un mayor movimiento en las transacciones de ciertos materiales como está sucediendo ahora con los diamantes. El oro, las joyas en líneas generales y los relojes son otros de los objetos en los que más se invierte en tiempos de crisis.

Tasación

Según los expertos la pureza del diamante deberá analizarse a lupa de 10 aumentos para ver las impurezas y trazas del interior. El color influirá en el precio ya que conforme más incoloro o blanco excepcional sea más alto será. Es decir, los diamantes más valiosos son los que se ven totalmente blancos.

También se estudia la talla que es la forma del diamante. En este caso se valoran las proporciones, el pulido y la simetría. Finalmente se pesa el diamante y se revisa la eflorescencia. Este último concepto hace referencia a la reacción de un diamante a la luz ultravioleta para saber cuán translúcido es.

Si se trata de una joya montada se valorará cada uno de los componentes de forma separada. Es muy habitual que lleve oro siendo uno de los precios que más fluctúa en el mercado tal y como indican desde Moon Diamonds.

Un valor añadido será cuando una joya pertenece a una edición o colección limitada.

Fuente: elEconomista.es