El coñac más caro de mundo tiene 258 años y aunque parezca mentira aún se puede beber. Se trata de una botella de Cognac Gautier 1762 que ha sido vendida por 144.525 dólares en la casa de subastas Sotheby’s.

Una de las características del coñac es que tiene un sabor dulce que se consigue tras destilar un vino que suele ser blanco durante un tiempo adecuado.

Origen

Para entender bien la longevidad de este coñac conviene recordar los eventos que tuvieron lugar en el 1762: la entrada de Gran Bretaña a la Guerra de los Siete Años contra España y Nápoles, Catalina II se convirtió en emperatriz de Rusia y el primer desfile del Día de San Patricio celebrado en Nueva York.

Sabor

Aunque el líquido habrá envejecido, el propietario del coñac puede beberlo para comprobar su calidad. A pesar de estar bien conservada la botella tiene un desgaste visible en la parte de la etiqueta, aunque el nombre sigue grabado.

La subasta se realizó en línea y fue especial no solo por el precio alcanzado para la botella de Cognac Gautier 1762 sino por ser la última botella disponible de las tres de un lote que se conserva en el mundo. Las dos restantes están una en manos de un coleccionista que la adquirió en 2014 y la otra en el Museo Gautier.

Fuente: LA RAZÓN