Internet se ha convertido en un medio más para realizar compras. Sin embargo, al no ser una tienda física existen los temores si estamos comprando en una web fraudulenta. Para saber si el sitio es seguro hay que fijarse en lo siguiente:
URL
La barra de direcciones del navegador deberá tener al inicio un candado lo que significa que se trata de una web segura con el protocolo “https”. Si falta la “s” de “security”, es decir, la web dispone de “http” es un motivo para desconfiar y comprobar que el contenido de la URL tenga que ver con la página.
Ortografía
También es importante para detectar una web no segura si tiene muchas faltas ortográficas o está mal traducida al castellano. Puede ser un indicio de que se trata de una suplantación o que es una página con fines fraudulentos.
Opiniones
Ante una página web sospecha es recomendable buscar información de otros usuarios sobre ese sitio. Si no hay muchas referencias relacionadas con la web es mejor descartar la compra.
Contacto
Si la página no dispone de diversos medios para contactar como dirección o correo electrónico, es igualmente sospechoso. Asimismo, si se contacta y no se recibe respuesta o la forma de responder es extraña, puede tratarse de una estafa.
Precio
Antes de comprar es muy habitual comparar precios con una web que sabemos ciertamente que es legal. Cuando la diferencia entre tiendas es muy grande y la oferta demasiado atractiva es otro motivo para sospechar y es mejor analizar el contenido de la página.
Política de privacidad
Toda página que vende por internet debe informar en este apartado sobre quién está detrás de la tienda online, así como aparecer el Aviso legal para confirmar que cumple con las normativas vigentes.
Fuente: ABC
En otrono.com encontrará productos exclusivos y de edición limitada que podrá comprar con métodos de pago totalmente seguros. A través de este formulario puede hacernos llegar sus sugerencias, preguntas o cualquier otra cosa para poder seguir mejorando nuestro servicio: