Zapatos-hechos-a-mano-y-su-importancia-1920

Todos sabemos que los primeros zapatos hechos a mano son de las excelencias del “Made in Italy”. Pero ¿Sabemos el motivo por el cual son tan importantes y apreciados?

Si nos paramos a pensar en la historia y la calidad de la fabricación de calzado en Italia sabremos que desde el principio hasta hoy la fabricación de calzado en Italia ha sido un asunto familiar y por eso el calzado hecho a mano es sinónimo de autenticidad ligada a la cultura y a la ética laboral ya que los zapatos hechos a mano conservan el aura única de la artesanía y las habilidades centenarias que se han transmitido de generación en generación.

Los materiales de dicho calzado también tienen un papel muy importante ya que el cuero italiano es suave, liso y elegante, teñidos y acabados a mano. El cuero que siempre es el material principal y muchas veces incluso el único utilizado para fabricar los zapatos artesanales.

La alta calidad de los materiales, el mimo y cuidado con el que están montados hace que el calzado artesano sea extremadamente resistente y que sean duraderos en el tiempo, por no hablar que con el paso de los años tendremos un calzado “vintage” así que podemos lucirlos siempre con orgullo y felicidad ya que llevaremos algo único y autentico.

 

Fuente: studiainitalia.com

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.