la-elegancia-y-el-buen-gusto-1920

La elegancia es lo que se asocia con el buen gusto, la distinción o el estilo de lo que hace que algo o alguien se destaque del resto, por resultar agradable, armónico, delicado, bello, fino, alejado de todo lo que puede parecer burdo, grosero, estridente, común o recargado.

Pero ¿qué es tener buen gusto? El buen gusto es algo innato, es el reflejo de la personalidad y la forma de ser de cada uno, se trata de un conjunto de características a nivel externo e interno como la forma de hablar, la manera de moverse, la forma en la que se viste una persona, su magnetismo social…

Sin embargo la belleza o la elegancia son un concepto subjetivo, aunque todos acabamos reconociendo cuando algo es de buen gusto porque va ligado a la naturalidad, a un comportamiento exquisito, al respeto y a la cortesía, trasladándose así a todos los ámbitos.

El gusto o la elegancia pueden estar ligados a la educación, a la autonomía de cada persona para elegir y configurar su gusto, aunque en la actualidad, la cultura de masificación y globalización provocan que se formen ciertos gustos estandarizados.

El buen gusto hay que educarlo ya que no depende del dinero, sí de las oportunidades de desarrollo que se tengan, por eso es muy importante cultivar la sensibilidad por lo agradable, por el orden, por las relaciones armónicas, por la naturaleza…

En el siglo XVIII, en su ensayo sobre el gusto, Alexander Gerard explicaba que el buen gusto es la combinación de varias capacidades, como la sensibilidad, el refinamiento, la corrección y la proporción o ajuste comparativo; y aunque la sensibilidad es menos susceptible de mejora, las otras se pueden educar.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.