madera-de-montes-lucenses-para-hacer-whisky-mas-caro-del-mundo-1920

The Macallan es una de las destilerías más exclusivas del mundo. No en vano esta firma escocesa está en el libro Guinness de los récords por vender una botella de whisky a un precio de 1,7 millones de euros. Uno de sus secretos está en la madera que usan para la creación de sus barricas.

Carballo lucense

La botella protagonista del récord Guinness fue un Macallan 1926 que estuvo envejeciendo 60 años barricas de roble que fabricaron artesanos en Jerez. Aunque lo más curioso resulta que no se empleó madera andaluza, sino que la materia prima provenía de carballos gallegos. Más concretamente la madera salió de los montes lucenses. Todo apasionado del buen whisky sabe que el sabor y olor depende en gran parte de la madera.

Expertos de la destilería escocesa visitaron las carballeiras de Lugo y afirmaron que “sin el rol de la madera gallega no se podría hacer un Macallan”. Motivo por el que compran unos 10.000 árboles año en Galicia. Sus elaboraciones incluyen robles estadounidenses, pero más de la mitad de la producción se envejece en barricas de carballo lucense.

Exclusividad

El whisky Macallan se puede adquirir desde algo más de 50 euros a cientos de miles de euros que cuestan algunas de sus ediciones limitadas que se envejecen durante décadas. Y ahora sabemos que en ese producto tan exclusivo y especial también va el sello gallego.

Fuente: EL ESPAÑOL