Ser un “Henry” significa ser el cliente más apreciado de las grandes marcas de lujo.  En España este perfil, los “Henry’s”, se caracterizan por: tener entre 25 y 34 años, ganar más de 70.000 euros al año, conocer bien el concepto de nuevo lujo y buscar marcas con las que se sienten identificados.

Definición

Aunque puede parecer que Henry es un hombre, se trata del acrónimo para High Earners Not Rich Yet que puede traducirse como personas con alto nivel adquisitivo que llegarán a ser ricos. Fue en 2003 cuando se acuñó por primera vez este término en la revista norteamericana Fortune Magazine. Para el sector del lujo es el objetivo principal porque liderarán la economía del futuro próximo.

Según los expertos, este tipo de clientes además de valorar el compromiso, la calidad y la autenticidad de las marcas, tienen muy en cuenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Otros aspectos importantes son que no consumen publicidad tradicional y que compran asiduamente vía online.

Países

Según el sitio en el que te encuentres, la cantidad de dinero que necesitas para ser un Henry varía. En Gran Bretaña la cifra se sitúa en 65.000 libras anuales netas (70.000 euros). La media en Estados Unidos está en unos 118.080 dólares, pero sube a 143.797 dólares en Nueva York. Sin embargo, mayor es la fortuna que hay que tener en Singapur para ser considerado rico: 5,2 millones de dólares. Por algo es la ciudad más cara de Asia.

Fuente: elEconomista.es