La Real Academia Española define artesanía como el arte u obra de los artesanos que son las personas que hacen por su cuenta objetos imprimiendo un sello personal. Normalmente el trabajo de un artesano o artesana se realiza de forma manual y sin ninguna automatización para que cada pieza sea distinta a las demás.

Las creaciones artesanales tienen una serie de ventajas frente a los procesos industriales. Son esas ventajas las mismas razones por lo que es una buena opción la compra de productos artesanales:

Fortalece la economía local

Al comprar una artesanía estás beneficiando directamente al artesano que depende de la venta de sus creaciones.

Beneficia al medio ambiente

Porque la gran mayoría emplea técnicas manuales que casi no requieren electricidad. En cuanto a los materiales, se reduce al mínimo el uso de plásticos intentando dar mayor protagonismo a los que se puedan regenerar o reutilizar. Por lo tanto, se apuesta por un diseño sustentable.

Promociona valores y cultura

La artesanía sirve también para transmitir el espíritu de quien lo crea y las costumbres de un lugar.

Crea diseños únicos

La creatividad no tiene límites para un artesano consiguiendo creaciones irrepetibles dentro de una misma colección. Se trata también de un tipo de ediciones especiales o limitadas que destacan por su calidad, exclusividad y originalidad.

Se debe poner en valor la artesanía que certifica su autenticidad porque en muchas ocasiones continúa con oficios tradicionales a los que les cuesta llegar al mercado. diseño y el arte para crear productos únicos como los que puedes encontrar en OTRONO.

Fuente: Parapedro