consejos-para-elegir-los-pendientes-de-novia-1920

Aunque el vestido es el mayor protagonista en el look nupcial de una novia, elegir bien los pendientes es muy importante al igual que el resto de las joyas y accesorios. La regla principal es que no deben ser muy llamativos y tienen que resultar cómodos.

Comodidad

La prioridad será que unos pendientes sean confortables, independientemente de que sean menos bonitos o lujosos. Algunos de los aspectos para tener en cuenta son: el peso, el tipo de cierre, los materiales, etc. Se buscará el equilibrio entre el coste y la calidad.

Estilo

Unos pendientes de novia deben ir acorde al vestido u otros accesorios. Por ejemplo, un diseño clásico combina a la perfección con unos pendientes de líneas sencillas con piedras preciosas, mientras que si el conjunto es más moderno las joyas también serán más atrevidas. Para las novias boho triunfan los pendientes a todo color.

Otro punto que valorar para los pendientes es el patrón del vestido en la parte superior. Aquellos con escotes muy despejados como palabra de honor o corazón admiten pendientes largos y vistosos. Sin embargo, un escote más cerrado encaja con pendientes cortos o pegados al lóbulo.

Rostro

Al igual que ocurre con las prendas de ropa, los tipos de joyas favorecen más a unas siluetas que otras. Las novias con rostros redondeados se ven más favorecidas con pendientes de forma alargada ya que afinan los rasgos. Si la cara es más cuadrada o con ángulos muy marcados es mejor elegir pendientes con diseños curvos y para los rostros alargados la opción idónea es pendientes con volumen.

Peinado

Hay que saber cómo se llevará la melena el día de la boda antes de comprar los pendientes. Con el cabello suelto se pueden llevar pendientes más llamativos y de tamaño medio-grande. Los pendientes pegados, pero con volumen son perfectos cunado se luce un recogido bajo. Y en los cabellos cortos o recogidos muy altos sientan mejor los pendientes largos.

Color

Existen en el mercado combinaciones infinitas de materiales, tipos y colores para encontrar los pendientes que más te gusten y reflejen la personalidad de la novia. Entre los más habituales de las firmas de joyería están las clásicas perlas, pendientes con diamantes, de oro blanco, rosada o con piedras semipreciosas.

En el catálogo de OTRONO encontrarás pendientes exclusivos y únicos para esta ocasión tan especial.

Fuente: Vanitatis