el-reloj-mas-caro-del-mundo-cuesta-1920

28 millones de euros. Ese es el precio que han pagado por el Grandmaster Chime 47mm, un reloj de lujo de la marca Patek Philippe. De este modo se convierte en el reloj más caro del mundo quitando el puesto a Rolex. Este récord histórico ha tenido lugar en la subasta Only Watch 2019 que se celebró en la ciudad suiza de Ginebra.

A pesar de que los expertos ya vaticinaban el éxito de esta empresa ginebrina, el valor estimado que le daban antes de la puja era de 3,4 millones de euros.

Ejemplar único

La casa relojera creó el Grandmaster Chime 47mm exclusivamente para la subasta siendo su reloj más trabajado que incluye 20 complicaciones únicas con dos relojes dentro de una caja (uno en la parte delantera y otro en la posterior). Otros de los elementos que tiene este exclusivo reloj son: gran y pequeña sonería, repetidor de minutos, calendario permanente instantáneo con una pantalla de cuatro dígitos, segunda zona horaria, indicador de día y noche y de día y fecha (en ambos diales), mes, ciclo del año bisiesto, y cuadro de visualización de año de dígitos y subdial de 24 horas y minutos.

Edición limitada

La principal diferencia de esta pieza de la familia Grandmaster Chime es su caja de acero ya que es un material habitual en sus relojes, pero no de esta gama. La esfera color salmón también es única y se combina con la numerología en negro de estilo Breguet. Además, se trata de una caja reversible de 47.7 mm que alberga diales gemelos, uno de oro rosa y el otro negro.

Por si su exclusividad no fuese suficiente, el reloj lleva marcada la inscripción “el único” para hacer referencia al hecho de que solo existe un modelo así. Elaborado a mano, con multitud de texturas y acabados diferentes. Sin duda un reloj que conquistó a una sala llena de postores habituados a pagar millones por obras de arte. En este caso se trataba, según palabras de los especialistas, del “arte relojero más exclusivo jamás producido”.

Fuente: CincoDías