los-coches-contemporaneos-más-caros-y-exclusivos-del-mundo-1920

Está claro que el lujo es cuestión de dinero, y en muchas ocasiones ocurre lo mismo con la exclusividad. Pertenecer a un selecto grupo para disfrutar de una experiencia única a la que no todo el mundo tiene acceso también es considerado como un privilegio. Y uno de los clubs más exclusivos es el de los propietarios de coches de producción limitada.

Puedes seguir leyendo si te interesa conocer cuáles son los coches actuales más caros y exclusivos. Destacan por la belleza y originalidad de sus líneas, por la potencia de sus motores y por la exquisitez de sus acabados.

Bugatti La Voiture Noire

Se trata de un “hiperdeportivo” con 1.480 caballos de potencica, un motor W6 de 8 litros que le permite llegar a los 400 kilómetros por ahora. Fue vendido por 16,7 millones de euros.

Rolls Royce Sweptails

Un vehículo que reúne elementos de coche, avión y yate consiguiendo un diseño realmente original. En total se fabricaron 28 unidades con un precio de 13 millones de euros para cada uno de ellos.

Mercedes Benz by Maybach Exelero

Creado con unos materiales para ofrecer la mayor versatilidad tanto en su interior como en el exterior. Cuenta con un motor V12 de doble turbo y costó 7,5 millones de euros.

Koenigsegg CCXR Trevita

En un primer momento se iba a realizar una edición limitada de tres unidades que se quedó en dos debido a la complejidad de su fabricación con diamantes sobre la fibra de carbono. Este modelo tiene un motor V8 de aluminio biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. El precio alcanzado fue los 4,5 millones de euros.

Lamborghini Veneno Roadster

Nueve unidades de este coche salieron de la fábrica italiana con un motor V12 aspirado de 6,5 litros que también hace posible el cambio de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. De inspiración aeronáutica y grandes proporciones se puso a la venta por 3,5 millones de euros.

Bugatti Veyron Mansory Vivere

Otra excepcional obra maestra del asfalto de la que solo se fabricaron dos ejemplares. Motor con 1200 CV de potencia y una velocidad máxima de 408 km/h. Finalmente su precio fue de 3,2 millones de euros.

W Motors Lykan Hypersport

La empresa de origen libanés W Motors sorprendió con este deportivo que tiene faros LED de titanio y 420 diamantes de 15 quilates incrustados, además de una pantalla holográfica en la consola central. Motor de seis cilindros y 3,8 litros biturbo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 385 km/h. En su precio de 3,1 millones de euros también influyó el tapizado cosido con hielo de oro de sus asientos.

Pagani Huayra BC

“Huayra” es un término quechua que significa viento por lo que se supone que la velocidad es uno de los puntos fuertes de este deportivo biplaza. Motor V12 biturbo y carrocería coupé que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,94 segundos y llegar a los 386 km/h. Se fabricaron 20 unidades para comprar por 3 millones de euros cada una.

Ferrari Pininfarina Sergio

Seis ejemplares de este automóvil de la casa italiana que nació para rendir homenaje a Sergio Pininfarin. Biplaza inspirado en el 458 Spider que alcanza los 320 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. Sus propietarios pagaron 3 millones de dólares para disfrutar de la conducción de este vehículo.

Aston Martin Valkyrie

Es un coche que aún no ha llegado al mercado y del que se han vendido 150 unidades. Según las estimaciones se habla de que cuesta cerca de 3 millones de euros. Con 6,5 litros de cilindrada y un motor V12 asegura una velocidad máxima superior de 321 km/h. Estaríamos hablando del coche más rápido del mundo homologado para circular por carretera.

Fuente: elEconomista.es