la-evolucion-de-los-relojes-1920

El paso del tiempo y cómo calcularlo ha ido evolucionando y mejorando gracias a la actividad de la relojería. Una necesidad que surgió cuando los humanos notaron por primera vez el movimiento regular del Sol, las fases de la Luna y las estrellas.

Historia

El medidor de tiempo más antiguo es el reloj de agua o clepsidra que crearon los babilonios en el 1400 a.C. Mediante dos recipientes de iguales dimensiones se calculaba el lapso que tardaba una cantidad de agua de pasar de uno a otro.

Posteriormente llegó el reloj de arena que destacó en el siglo III. Uno de los más antiguos se encontró en Egipto y data de hace 3.500 años aproximadamente. Se trataba de dos bloques de piedra, uno que servía de aguja y otro donde se marcaban las horas.

En la época del Renacimiento se produjo un gran desarrollo de los relojes de sol siendo Leonardo da Vinci una de las personas que perfeccionó los inventos ya existentes.

Fue en 1904 cuando apareció el reloj de pulsera de la mano del relojero suizo Hans Wilsdorf, fundador de la marca Rolex. Y a partir de 1980 se popularizó el uso de este tipo de relojes en los que se también se podía ver la hora de manera digital.

Consejos

Actualmente existe una gran variedad de tipos de relojes de diferentes mecanismos y calidades. A la hora de cuidarlos es importante lo siguiente:

  • No exponer el reloj a productos químicos como jabón, detergentes, cosméticos, cremas y perfumes que pueden dañar la caja o correa.
  • Realizar los cambios de pila en centros oficiales de la marca o sitios especializados.
  • No dejar puesta una pila gastada en el interior del reloj. La oxidación de los componentes de la batería podría estropear los circuitos de la máquina del reloj.
  • No dormir con el reloj puesto para evitar un desgaste innecesario.
  • Revisar la resistencia al agua.
  • Tras bañarse con el reloj en el mar o en la piscina limpiarlo bien para retirar restos de sal o cloro.
  • Guardar en la caja original o un sitio adecuado para relojes cuando no se use para que no le entre humedad ni polvo.

Fuente: www.eluniverso.com

En OTRONO encontrarás diferentes tipos de relojes de marcas reconocidas para hombre y mujer.

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.