Alejandro de Tomaso fundó en 1959 la firma automovilística que lleva por nombre su apellido. Con motivo de su 60 aniversario lanza un nuevo modelo exclusivo: De Tomaso P72. Se trata de una edición limitada inspirada en la tradición, pero con las máximas prestaciones.

Icono

Uno de los coches más famosos de esta casa fue el De Tomaso Pantera, un deportivo de principios de los años 70 que se compara con los Lamborghini o Ferrari de aquella época. Era un coche extravagante de carrocería italiana y con un motor V8 americano de Ford Mustang. Parece extraño que la compañía que ahora dirige Norman Choi no haya apostado por actualizar esta versión, sino que ha tomado como referencia el coche De Tomaso P70.

Espíritu original

El nuevo De Tomaso tiene la denominación P72 y conserva la esencia los años 60 a la perfección: diseño atemporal, líneas fluidas y proporciones armónicas. Aunque visto por fuera ya impresiona, lo que más llama la atención es el interior con relojes analógicos de la instrumentación y el selector de cambio con materiales selectos.

Otro elemento de gran belleza es el bastidor que está fabricado en fibra de carbono para reducir el peso total del conjunto y cumple con las normativas de seguridad. Al vehículo De Tomaso P72 lo definen como “un coche con alma de circuito”.

En cuanto al motor, la firma todavía no ha dado pistas, pero sí que ha adelantado que este nuevo modelo contará con un cambio de marchas manual.

¿Qué se sabe acerca del precio? Esta máquina rondará la cifra de 750.000 euros y se fabricarán 72 unidades. Se supone que saldrán de los talleres ya con dueño. Está claro que la exclusividad muchas veces no es asequible.

Fuente información e imagen: elEconomista.es