el-queso-de-cabrales-el-mas-caro-del-mundo-1920

El Guinness World Records ha reconocido el queso de Cabrales como el queso más caro del mundo tras la celebración de la última edición del Certamen del queso de Cabrales. En esta subasta que se celebró en agosto del año pasado se abonaron 20.500 euros por 2 kilos de queso. Por lo tanto, el kilo sale nada más y nada menos que a 10.250 euros.

Participantes

Fueron 14 establecimientos nacionales e internacionales los que participaron en la XLIX edición del Certamen de Cabrales. Este evento quesero es uno de los más antiguos e importantes de España teniendo gran reconocimiento debido a la Denominación de Origen que garantiza el origen y la autenticidad del queso de Cabrales.

La Quesería Arangas se alzó con el primer puesto en esta puja histórica en la que compitieron por el queso: Carús Casa de Comidas (Aravaca, Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Pedro (Parres), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), Cocina Cabal (Oviedo), Doña Concha (Oviedo), El Castañeu (Arenas de Cabrales), El Ñeru (Madrid), Hotel Restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón), Seville’s (Dubai) y Sidrería La Montera Picona (Gijón).

Los amantes del queso fuerte tienen una cita el último domingo de cada mes de agosto en la localidad asturiana de Arenas de Cabrales que es donde se celebra el certamen.

Fuente: elEconomista.es