Las joyas más caras del mundo han sido vendidas en las salas de subasta de Sotheby’s. Ginebra, Nueva York y Hong Kong son las sedes más importantes en las que los coleccionistas de piedras preciosas realizaron su adquisición de lujo.

Pink Star

Se trata de la joya más cara jamás vendida en una subasta. Es un anillo que se vendió en el 2017 en Hong Kong por más de 70 millones de dólares. Sus características son: diamante de rosa intenso de 59,60 quilates, un tamaño de 2,69 por 2,06 centímetros, forma ovalada y libre de impurezas.

Según los expertos, los diamantes rosas siempre han estado entre los más codiciados y apreciados por lo que son de las piedras más importantes de la historia.

Diamante blanco

Seis de los diez diamantes blancos de más de 100 quilates se han vendido en una subasta de Sotheby’s. En el año 2013 y en Hong Kong un diamante de 118,28 quilates batió un récord alcanzando los 30 millones de dólares.

Sunrise Ruby

Un rubí birmano de color rojo denominado “Sangre de paloma” y con un peso de 25,59 quilates. Fue vendido por 30,3 millones de dólares y aún conserva el récord mundial en la subasta de un rubí.

Donnersmarck Tiara

En 2011 se describió esta joya como “una de las piezas más grandiosas que saldrán a la venta en más de 30 años”. Se vendió por 12,7 millones de dólares en Sotheby’s Geneva consiguiendo un récord mundial para una tiara que hoy en día aún no se ha superado.

Fuente: elEconomista.es