lo-que-debes-saber-sobre-las-medidas-importantes-en-un-reloj-1920

El diámetro es la medida más representativa cuando hablamos del tamaño de un reloj influyendo en la decisión de compra. Aunque dependerá de los gustos de cada uno, lo normal es recomendar relojes de 36, 38 o 40 mm de diámetro para las muñecas pequeñas. En el caso de las muñecas más grandes el tamaño es más indiferente ya que relojes de 44, 47 o 48 mm también quedan bien con total seguridad. No obstante, los relojes de mayor tamaño como son los de 50, 55 o 60 mm solo se aconsejan para muñecas de muy gran tamaño.

Cómo medir la muñeca

Basta con tener una cinta métrica flexible y rodear la muñeca. Si utilizas un cordón o algo similar puedes marcar con un rotulador. Se debe tomar la medida cerca de la mano que es donde se lleva el reloj y añadir algo menos de 1 cm para que el ajuste sea perfecto. En ningún caso hay que llevar suelto o apretado el reloj sino ajustado para que no baile.

Diámetro

La caja de un reloj se mide sin contar la corona, entre los dos puntos equidistantes del centro a la mínima distancia. Ten en cuenta que muchas veces la caja no es perfectamente redonda.

Grosor

Es la parte más gruesa del reloj contando desde la tapa hasta el cristal si sobresale. Esta medida es de utilidad sobre todo cuando se busca un reloj fino para llevar con camisa que será de 12 mm o menos. Los relojes de gran grosor suelen ser los de buceo ya que su espesor influye en la resistencia al agua.

Ancho entre asas

Se trata de la distancia interna entre las asas de la caja que en inglés se conoce como “lugs width” y que nos dará el ancho de la correa que necesita el reloj. Otro dato que no falta en las fichas técnicas de los relojes.

El ancho de la correa se medirá en el extremo que enlaza con la caja del reloj ya que de forma paulatina se va reduciendo la anchura hasta el cierre para no sobrecargar la muñeca. El largo de una correa es menos relevante porque se podrían hacer más agujeros si fuese necesario.

Es habitual que una mujer opte por relojes de menor diámetro (desde 26 hasta 36 mm) ya que tienen muñecas más pequeñas, pero eso no quita que pueda optar por un reloj de 40 mm si se le ajusta perfectamente. Además de la estética según el tipo de muñeca la elección de un reloj dependerá del gusto personal.

Fuente: www.derelojes.com

En OTRONO encontrarás relojes exclusivos de excelentes cualidades.