los-gemelos-de-las-camisas-conoces-su-historia-1920

Se trata de una de las joyas más elegantes y utilizadas por los hombres, ha sido una joya fundamental en la moda masculina durante muchos siglos, y se han considerado un símbolo del estilo formal.

Los gemelos están compuestos de dos partes unidas por un pequeño perno que permite girar una de las partes para cerrar los puños tras introducirse por los ojales. La parte visible suele ser de mayor tamaño que la pieza oculta. El pasador puede ser de diversos estilos: puede ser una pieza pequeña que cabe por el ojal como un botón o dos piezas que se separan y se unen a través del ojal. La pieza plana puede adoptar formas diversas y ser de diversos materiales, incluso de oro o piedras preciosas que pueden convertir los gemelos en auténticas joyas.

Se utilizan aproximadamente desde el Renacimiento (siglo XV – XVI) en Inglaterra y surgieron como elemento de decoración para las camisas de doble puño.

Los gemelos eran un símbolo de poder, riqueza y elegancia, y eran utilizados por la nobleza, alta burguesía y aristocracia.

Los sastres comenzaron a utilizarlos en sus tiendas, ofreciéndoselos a sus clientes más ricos y poderosos, de ahí que se asociaran a la riqueza y poder. Sin embargo, el uso de los gemelos cada vez se volvió más popular, extendiéndose por Europa y siendo utilizado por todas las clases sociales después de la revolución industrial.

Durante el siglo XX los diseñadores han querido traerlos de vuelta y hoy en día se considera un accesorio obligatorio de protocolo para acontecimientos importantes y elegantes.

 

Fuente:classandjewellery.com

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.