el-clasico-love-me-do-de-the-beatles-cumplio-59-anhos-1920

El 5 de octubre de 1962 se publicaba el emblemático tema “Love me do” con el que los Beatles comenzaron a ser en una de las bandas más conocidas a nivel mundial. Fue escrita principalmente por Paul McCartney, pero al final se lanzó acreditada como Lennon-McCartney.

La historia

“Love me do” se compuso años antes de que se formara el famoso Cuarteto de Liverpool, entre 1958 y 1959.

Esta canción tiene tres versiones distintas, pero solo una se estrenó profesionalmente. La edición era acompañada con “P.S. I love you”. Esto se debió a que The Beatles cambió de baterista hasta en tres ocasiones. En un primer momento estaba Pete Best, después Andy White y la estabilidad llegó de la mano de Ringo Starr quien fue titular de la batería hasta el final de The Beatles.

De todos modos, en esta pieza no destaca la percusión, sino que se centra en la interpretación vocal de Paul McCartney y la habilidad de John Lennon con la armónica.

Estilo

En 1964 “Love me do” fue número uno en los tops de música. Este sencillo no es una canción de rock, sino que contiene influencia del blues e incluso el country.

Se puede decir que “Love me do” es el primer éxito de la banda británica.

En OTRONO encontrarás una edición muy limitada del disco de vinilo INTRODUCING…THE BEATLES en el que también se incluye “Love me do”.

Fuente: www.infobae.com