curiosidades-sobre-el-oro-1920.jpg

El oro es uno de los metales más preciosos y deseados del mundo. Se encuentra principalmente en los filones de cuarzo, rocas metamórficas y en los sedimentos de los lechos de los ríos.

El oro es fácil de trabajar, no se deteriora y es uno de los metales más codiciados por el hombre.

Entre las muchas curiosidades sobre el oro destacamos estas:

  1. Las joyas y ornamentos de oro creadas por el ser humano datan del año 4.000 antes de Cristo.
  2. En la tabla periódica de los elementos, el oro viene representado por las iniciales Au que proviene de la palabra en latín Aurum que significa “Amanecer Brillante”.
  3. En el organismo humano hay aproximadamente 0,2 mg de oro que recorren nuestro torrente sanguíneo.
  4. El valor del oro es muy elevado, no por su escasez en el planeta, sino por la dificultad de obtenerlo.
  5. En los océanos de nuestro planeta hay un total de 9.000 millones de toneladas, lo que supone un total de 4 Kg por persona.
  6. La pepita de oro más gran encontrada en el planeta es la llamada “Welcome Stranger”, tenía un peso de 71 kilos y fue descubierta en 1869 en Australia. Su valor actual rondaría el millón de dólares.
  7. El faraón egipcio Tutankamón fue enterrado con tres ataúdes cuyos interiores estaban fabricados con 110 kilos de oro macizo.
  8. Las medallas olímpicas estaban hechas de oro puro, pero en 1912 se decidió cambiar el material y actualmente tan sólo tienen un 1,34% de oro, aproximadamente 6 gramos.
  9. En Dubái hay cajeros automáticos que expenden oro.
  10. Aunque hay oro en todos los continentes, la mitad del que se ha extraído ha sido en Sudáfrica.

 

Fuente: garciajoyeros.com

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.