
El valor de las maderas depende de aspectos como su proveniencia, características, uso y durabilidad. Este material es habitual en decoración, tanto para el hogar como para otro tipo de sitios interiores y también exteriores. Sin duda, la madera aporta elegancia y exclusividad. Entre las maderas más caras y exclusivas del mundo están las siguientes:
Nogal español
Se caracteriza por su estabilidad y densidad ofreciendo un excelente acabado. Esta madera se usa en la fabricación de muebles y ebanistería de lujo tallándose con facilidad.
Ébano
Destaca por su color que es uno de los negros más intensos, por su alta densidad, su buena textura y su capacidad de pulido que es muy suave. Es considerada como madera preciosa.
Cumarú
Tiene su origen en el continente americano, más concretamente en Centro América y el norte de Suramérica. Es una madera de calidad, muy dura y especialmente apropiada para las zonas de exterior.
Palo de rosa
Bajo este nombre se engloban varias especies arbóreas y sus maderas que proceden de las zonas intertropicales y subtropicales de África, América y Asia. Es una madera de grano fino, textura suave y pulida y que posee un alto brillo. Suele utilizarse para muebles, instrumentos musicales y cajas de piano. Durante finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX fue muy popular.
Sicomoro
Es una madera versátil, de color claro y fácil de trabajar que naturalmente se encuentra en Siria, Egipto, Sudán y países del África Tropical. Suele demandarse para fabricar mobiliario fino e instrumentos musicales.
Fuente: elEconomista.es