el-whisky-lidera-las-inversiones-de-lujo-1920

Según el último Índice de Inversiones de Lujo de Knight Frank, el whisky se sitúa en primer lugar en la lista de los activos que más demandan las grandes fortunas. Los datos hablan por si solos ya que en los últimos diez años la inversión en ciertas marcas de esta bebida ha crecido un 540%. Monedas y coches de colección se posicionan en segundo y tercer lugar entre los objetos más deseados en esta última década.

Récords

Se han pagado auténticos dinerales en subastas por botellas de whisky. En Christie’s llegaron a pagar 1,5 millones de dólares (aproximadamente 1,35 millones de euros) por una botella de la marca The Macallan 1926 que pintó a mano el artista Michael Dillon. De la misma marca también se vendió un ejemplar por 1,5 millones de libras esterlinas, unos 1,73 millones de euros.

Perfil

La firma británica destaca que los compradores de whisky de malta son coleccionistas con alto poder adquisitivo y principalmente de China. Algunas de las personalidades que coleccionan esta bebida son Jeff Bezos, dueño de Amazon, o el magnate chino Jack Ma, fundador de Alibaba.

A la hora de invertir se valora que sea un buen whisky y de edición limitada. Se trata de que se produzcan pocas unidades aportando esa exclusividad cierto estatus. Las previsiones apuntan que esta inversión seguirá creciendo debido a la demanda en países occidentales. Cada vez son más las destilerías de whisky que lanzan ediciones especiales para este tipo de coleccionistas que no solo compran este producto por el placer de beberlo sino por su calidad o rareza.

OTRONO como portal de venta de ediciones limitadas y productos exclusivos también dispone de ejemplares únicos de whisky.

Fuente: CincoDías