artesania-de-alta-gama-valor-exlusividad-calidad-1920

El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma artesanal por una persona sin la ayuda de maquinaria o procesos automatizados. De este modo se obtienen productos en el que cada pieza es distinta a las demás. Por lo tanto, se diferencia del trabajo en serie o industrial por hacerse principalmente a mano. Los artesanos trabajan en los llamados oficios tradicionales como pueden ser la joyería, orfebrería, escultura, cerámica, alfarería, calzado, cestería o carpintería, entre otros.

Creaciones únicas

Por artesanía de alta gama entendemos aquella que ofrece un producto exclusivo y limitado e incluso único. Además, son diseños que se pueden personalizar y no hacer nunca otro igual. Otra característica es que se realiza en talleres individuales o de pocas personas cuidando al máximo todo el proceso de creación de cada artículo. Obras extraordinarias y minuciosas como las que crea el orfebre Fernando Gallego. En Outes (A Coruña) fabrica joyas exclusivas y personalizadas como alianzas de bodas hechas a mano o piezas con antigüedades. Según sus propias palabras “una joya especial y diferente tiene el potencial de convertirse en el símbolo de un momento o una emoción”.

La joyería de Gallego posee la certificación de Galicia Calidade como garantía de la autenticidad de sus productos. Sin duda, un reconocimiento más que merecido por el talento y la creatividad artesanal que reflejan todas sus colecciones. Asimismo, cuenta con el premio Madrid Joya Designer y la distinción del Grupo pro Arte y Cultura.

En OTRONO apostamos por comercializar y dar visibilidad a los productos hechos artesanalmente porque se elaboran con mayor precisión y con materiales de mejor calidad por lo que suelen ser más duraderos. Tampoco debemos olvidarnos de que lo artesanal es único aportando un valor añadido y diferencial.

Si te interesa formar parte de los vendedores de otrono.com tienes más información aquí.