el-lujo-1920.jpg

Según la RAE el lujo es: “Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios, etc.”

El lujo es algo a lo que la mayoría de las personas no puede acceder, ya sea por su precio elevado, porque es algo que se da pocas veces en la vida, o porque son oportunidades especiales que unos pocos puede aprovechar.

El termino lujo se vincula con un estilo de vida que implica que todo tiene que ser caro y exclusivo, por lo cual se vuelve más especial. Es un estilo determinado por un consumo de productos y marcas de muy alto rango.

La exclusividad es una de las características del lujo, aunque en la actualidad el crecimiento de importantes y masivos mercados de consumo ha logrado que marcas y productos que antes se consideraban inalcanzables y lujosos para la mayor parte de la población, tengan versiones más accesibles de sus productos exclusivos que permitan acceder a objetos o servicios de muy buena calidad a precios menores.

Pero lujo también son los gustos que nos damos las personas en algún momento de nuestra vida, bien por ganas o para relajarnos. Por ejemplo: tomar un café con un muffin puede ser el lujo que una persona amante del café se da una vez por semana, evidentemente no se trata de comprarse un Ferrari o una joya, pero el objeto y finalidad es el mismo, darse un lujo en la medida de sus posibilidades.

 

Fuente: definicionabc.com

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.