Los buenos discos nunca dejan de escucharse y si son en vinilo, menos aún. El vinilo vive una segunda juventud en manos de los coleccionistas, que no dudan en pagar auténticas fortunas por ese disco descatalogado, raro o histórico que lo hace único. Seleccionamos los más buscados del planeta.

XANADÚ (1980) Olivia Newton-John y la Electric Light Orchestra

La muerte de la actriz y cantante ha redoblado el interés. Los coleccionistas están dispuestos a pagar unos 12.000 euros por ejemplar genuino.

STONEWALL (1976) Stonewall

El único disco de la banda se editó sin conocimiento de esta porque escondía una estafa fiscal orquestada por la mafia para blanquear dinero. Las poquísimas copias que pululan por el mundo son objeto de deseo, que se tarifa a unos 14.000 euros.

YESTERDAY AND TODAY (1966) The Beatles

Capitol Records se gastó 250.000 dólares en recomprar los 750.000 discos que se habían impreso y enviado a las tiendas para parar el supuesto desdoro. Si guardas una copia en tu trastero de este disco te pagarán unos 90.000 euros.

VELVET UNDERGROUND Y NICO (1967) The Velvet Underground

Tanto si eres fan de este disco mítico del punk rock como si no, hay que saber que aquellas primeras ediciones se pagan por encima de los 25.000 euros.

BLEACH (1989) Nirvana

Una edición limitada solo para el mercado USA de la que se vendieron, sin muchas expectativas, 1.000 unidades. Luego llegó el disco Nevermind, el grunge, el furor mundial, la desgracia de Kobain… Y la inmortalidad. Si lo quieres, prepara más de 9.000 euros.

THE BLACK ALBUM (1987) Prince

Ni fotografías, ni rótulos, ni ilustraciones… Nada. Toda una funda en negro. Al parecer el autor de Purple Rain tuvo una epifanía demoniaca que le conminó a hacerlo. Esta biblia funky se tasa en unos 42.000 euros.

THE FREEWHEELIN’ BOB DYLAN (1963) Bob Dylan

Se dice que hay menos de 20 copias en mono y sólo dos en estéreo. Algunas pistas tuvieron que ser sustituidas antes de su lanzamiento, pero alguien no se dio cuenta y se imprimieron algunas copias con las tonadas equivocadas. Este disco podría costar unos 40.000 euros.

PRIDE (IN THE NAME OF LOVE) (1984) U2

Solo 50 copias. El single sube hasta los 10.000 dólares en los mercados de Internet.

MY HAPPINNES (1953) Elvis Presley

Se grabó en Memphis, en Sun Records y le costó al bueno de Elvis 4 dólares. El cantante se fue a casa de un amigo a escuchar el resultado. Nadie en su familia tenía tocadiscos. Una copia de su primera grabación, My Happiness, fue vendida por casi 300.000 euros hace más de una década.

THE BEATLES (WHITE ALBUM) (1968) The Beatles

Leyendas imbatibles, los Beatles aparecen de nuevo en esta clasificación como líderes. Fue el batería Ringo Starr quien decidió subastar la pieza en 2014 por una buena causa y se detuvo la puja en casi 800.000 euros.

Fuente: Expansión

 

He leído y acepto expresamente la política de privacidad.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es OTRONO.COM (33539274F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@otrono.com.