CHÂTEAU LA FLEUR-PÉTRUS 2005

CHÂTEAU LA FLEUR-PÉTRUS 2005

Situado en la parte oriental de la meseta de Pomerol, donde pueden encontrarse las mejores propiedades, vecino inmediato de Pétrus, La Fleur-Pétrus produce uno de los mejores vinos de Pomerol.

23.970,00 €
Impuestos incluidos
UDS

 

El pago de todas sus compras es 100% seguro

 

Garantizamos la entrega en el tiempo estimado

 

Devoluciones los 15 días siguientes a la compra

Château La Fleur-Pétrus, con las parcelas registradas "La Fleur" y "Pétrus", toma su nombre en el siglo XVIII. Jean-Pierre Moueix hizo de esta propiedad histórica en la meseta de Pomerol su primera adquisición  en 1950.

El viñedo está compuesto principalmente por Merlot, lo que aporta su flexibilidad y generosidad. Los Cabernet Francs contribuyen al conjunto con su rigor y complejidad.

Hoy, el viñedo Château La Fleur-Pétrus consta de tres grandes parcelas ubicadas a una altitud que oscila entre los 33 y 38 metros.

Las gravas de la parcela situada más l anorte aportan una gran elegancia con notas de cereza negra. La parcela del centro, conocida por el calor que reina allí en verano (localidad "Tropchaud"), produce un vino de gran suavidad con notas de ciruela. En el lado sur, el vino es aterciopelado, denso y estructurado con un marcado bouquet de moras.

El conjunto conserva la elegancia característica de la añada con una estructura más visible y dominante de fruta negra. AL degustarlo revela una delicadeza y complejidad impresionantes con un toque de violeta.

Origen: Francia / Bordeaux / Pomerol

Añada: 2005

Graduación: 14,5°

Presentación: 37cl., 75cl., 150cl.

Composición varietal:

· Merlot 80%

· Cabernet Franc 20%

Producción: 45.000 botellas

Superficie del viñedo: 18,7 ha

Suelo: Grava

Crianza: 18 meses

Tipo de barrica: Roble francés, de 33% a 50% nueva

Temperatura de servicio: 16-18°C

Tipo de cierre: Corcho

Tipo de vino: Tintos Burdeos

6 botellas.

CHAFP2005

Referencias específicas

Nuevo